LA OBRA SOCIAL LA CAIXA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN A.H.N.A.R.


La Obra Social La Caixa, ha colaborado en el Programa de Intervención Psicosocial para mujeres en riesgo de exclusión social a causa del consumo de sustancias psicoactivas, que desarrolla la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de l’Horta Nord, en Meliana.


El proyecto persigue la deshabituación, rehabilitación y reinserción social de la mujer adicta mediante terapia psicológica, formativa y ocupacional, a través de intervenciones individuales y grupales que favorecen la adaptación de la mujer a un estado físico y psicológico sin consumo de sustancias, abandonando los hábitos asociados al trastorno y sustituyéndolos por otros incompatibles, y favoreciendo su empoderamiento. Se beneficiarán 20 mujeres en riesgo de exclusión social.

En el proyecto se desarrollan las siguientes actividades:

- Servicio de atención psicosocial orientado a mujeres en riesgo de exclusión social a causa del consumo de sustancias psicoactivas.

- Grupos terapéuticos de mujeres afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas.

- Talleres complementarios donde se trabajarán habilidades y alternativas saludables al consumo: Informática, Cocina, Relajación, Pintura, Cine Terapéutico, y otros temas como (medicamentos, trastornos mentales, y patología dual, psicobiología de las sustancias psicoactivas, y competencias socio-educativas con los/as hijos/as.

La Obra Social La Caixa colabora con la Asociación A.H.N.A.R para el desarrollo del Programa de Intervención Psicosocial para mujeres en riesgo de exclusión social a causa del consumo de sustancias psicoactivas.