TALLERES PARA MADRES Y PADRES ACTUALIZA2S!

Captura

Nuestr@s hij@s son nativ@s digitales. Desde que nacen, viven acompañados de la tecnología y la constante actualización digital, lo que hace que sea algo "normal" en ell@s.



En los últimos años se ha detectado un incremento en los problemas asociados a un mal uso de las tecnologías: ciberbullying, contacto con desconocidos, publicación de fotos o videos comprometidos, etc.

Únicamente desde una posición próxima a esa vida online podemos actuar con la diligencia y acierto deseable como padres y madres.

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, cada año se ofrece un taller de Información sobre el uso de la tecnología y las redes sociales, con la finalidad de "informar y actualizar" a las madres y los padres.

Este año, lo más sonado es el "Fornitte", videojuego que ha entrado en nuestros hogares pisando fuerte. Aunque parezca que ha venido para quedarse, parece ser una moda más como LAS nombradas en otras ediciones.


Para acompañaros en esta incansable actualización digital, os dejamos la información del Sistema Europeo para clasificar el contenido de los videojuegos y otros portales de entretenimiento (PEGI).

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), nos preocupamos cada año por informar a l@s madres y padres preocupad@s por la actualización digital, por el uso que realizan sus hij@s de la tecnología y de las Redes Sociales.